Luis Omar Tapia a diario La Cuarta: “Lo de Niembro fue una vergüenza”

Luego de escuchar el ‘imparcial’ comentario de Fernando Niembro entre la Católica y Colón, no hubo nadie que no reclamara hasta cuándo Fox Sports ponía al cabeza de ajo, junto al hinchapelotas de Mariano Closs, a relatar los partidos de los equipos chilenos en la Copa.

Pero no hay mal que dure cien años, y, al parecer, los rezos dieron efecto, ya que los jaguares no sólo descansaremos de Don Feña, sino que de ahora en adelante lo cambiaremos por Luis Omar Tapia.
Sí, nuestro compatriota, que con el micrófono deportivo es como el Don Francisco y que creó el clásico “aquí comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”, confirmó que serán sus cuerdas vocales las desde ahora se oirán por las pantallas chilensis cuando veamos al Colo, la “U” y la Cato en la Libertadores del Bicentenario.

“Estoy muy contento de poder relatar los partidos de los tres equipos grandes de Chile”, contó a La Cuarta el “Panda” desde Miami, pasando el aviso de que su vozarrón también estará en la sudamericana. ¡Gracias al Pulento!

Y se nota que no tiene pegadas las costumbres chilensis cuando de polémicas se trata, porque el canoso no tiró el chiquiturri pa’ las moras a la hora de hablar de sus colegas argentinos. “Mariano es muy localista en sus comentarios y eso finalmente le pesó”, dijo.

Pero lo mejor lo tenía reservado pa Niembro. “A mí no me va a meter el dedo en la boca, yo lo vi, fue excesivamente parcial. Cuando Colón iba ganando todo funcionaba perfecto, pero cuando la UC hizo lo suyo, era culpa del árbitro. Lo que más me dio vergüenza fue que una vez terminado el partido, Fernando se acercó al ‘Fantasma’ para felicitarlo. Fue algo increíble, después de todo lo que los había basureado”, lo mató.

Así que pa’ la alegría de los compatriotas, no tendremos que soportar ese timbrecito pronunciando mal el nombre de nuestros crá, onda “Médel”, ni tampoco mamarnos un basureo en vivo.

Claro que pa’ don “Luisoma” este pacito lo toma apenas como uno más camino al cielo. No. no va a seguir la ruta de Maradona, sino que espera que micrófono en mano pueda llegar al clímax, que en su caso “es poder relatar algún partido de la Selección chilena. Durante la Copa América del 2007 estuve contra México, pero sólo se transmitió allá y no era lo mismo”, lloró en nuestro hombro.

Si fuera por Tapia hasta le pasaría un cheque a Mauricio Israel con tal de seguir a la Roja en el Mundial, pero jamás le ha llegado ninguna oferta. Por eso el recado para “(Sebastián) Piñera, que ojalá pueda hacer algo con su canal y me llamen. Pero tiene que ser pronto”, parló.

De lo contrario, el “Panda” nos ve esclavos de lo mismo. “Los chilenos tienen un estilo un poco antiguo, no los encuentro los mejores porque son muy localistas y eso no es bueno. Yo soy del Madrid, Milan, Boca y Colo Colo, pero eso queda de lado a la hora de relatar”, pontificó.

El debut del “Don Francis” de Fox Sports, según él mismo anticipó, será mañana, cuando el Colo reciba al Deportivo Italia por el debut de la Copa Libertadores 2010.

“A LA ROJA LE FALTABA MANO DURA”

Como buen chileno que lleva en el cuore a la Roja, el relator de Fox Sports no podía quedarse ajeno al efecto Bielsa y con su experiencia en esto del peloteo, su opinión vale.

“Después de lo que pasó en la Copa América en Venezuela, faltaba mano dura en Chile, pero también con capacidad de enseñar. Bielsa es una persona inteligente y aquí se demuestra que hay que invertir para salir adelante”, señaló.

Metiéndose un poco en la cabeza del Loco, cree que la delantera ideal de Chile es con Chupete y Mancilla, porque el purranquino “ha demostrado que hace las cosas muy bien y creo que se ha ganado con creces un puesto en la Selección”. ¿Y Pinilla? “Creo que sería un retroceso, por todos los cambios que ha instalado Bielsa. En algún momento lo apodé ‘el gato negro’ por algo. Hay mejores jugadores que se lo merecen”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Luis Omar Tapia a diario La Cuarta: “Lo de Niembro fue una vergüenza””

  1. Pepe Says:

    Weeeena Panda !!!!

    En chile el “sapito” y el “colorín” nos tienen hasta las masas…. 50 años relatando derrotas y alabando los “paquetes” que llegan por westerunion y los clubes los compran como grandes figuras y son de la “b” de arg.

    Seguimos tus relatos por cable y realmente es meritorio donde has llegado, sin pasar por las “logias” del “espinita” periodismo local.

    Don Panda, tire pa delante y cómase con papas fritas a niembro y sus secuaces….”haga patria hombre!!!”… saque el caupolicán y lautaro que lleva adentro y aunque no le reconozcan publicamente sus aciertos….el pueblo colocolino lo tiene entre ceja y ceja y sabe que usted es un chileno de corazon.

    Sea profesional y enséñeles a los periodistas locales “acomplejados” de la escuela arg. que usted la lleva, la trae y la corta.

    Me da un placer hormonal casi “eyaculatorio” que usted le ponga la roja a don niembro, porque siempre nos mira por debajo del hombro y por fin Papi Panda lo pone en su lugar.

    Don Panda, suerte y aunque no se note, suavecito…pa la galeria, sin perder su profesionalismo e imparcialidad, pero de repente tire un cariñito para lo “nacional”, una “cosa poca” cuando se puede, obvio, usted sabe y sabrá cuando hacerlo !

    Don Panda, suerte y viva chile mierda !

  2. René Ramos Says:

    Bueno, al principio eras una de las personas que mas admiraba, pero al pasar de los partidos me fui dando cuenta que tenias cierto sentimiento obscuro y amoroso hacia el Real Facismo, perdon Real Madrid, y estas en todo tu derecho, quizas lo cruel sea que tu profesion sea ser comentarista, para mi uno de los mejores, pero siempre dejas ese sabor agridulce al comentar
    Bueno esa es solo mi opinion humilde, ojala en el futuro se me disipe esa amargura!
    Suerte Panda. Y arriba chile!

    Estelí, Nicaragua.

  3. Carolina Says:

    Estimado Luis, mi nombre es Carolina y trabajo para la agencia internacional de Speakers BCC con sede en México. Representamos a un gran número de personalidades del mundo del deporte, política, negocios, ciencia. Le contacto ya que uno de mis clientes esta interesado en tenerle como conferencista para una evento los días 5 y 6 de junio. Me gustaría poder darle más información al respecto vía telefónica sobre todo lo relacionado con condiciones y honorarios. Le pido me de un numero de contacto o si lo prefiere le puedo enviar la información vía mail.
    Mi telefono en Mexico 0052 2288 41 29 93. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: