Sudáfrica 2010: el sorteo para los latinos

Las tómbolas dejaron de girar y las bolitas (¿frías?) dieron su veredicto. Ya comenzamos a palpitar el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, y qué mejor aperitivo que conocer quiénes serán los rivales de nuestros países y empezar con el fútbol-ficción.

La imagen que presenta este post es la del cuadro completo de ocho grupos y 32 selecciones. Pero nos detendremos en las siete selecciones latinoamericanas -incluímos a Brasil- que participarán en la cita del continente negro. Este será su destino:

Grupo A

Dos selecciones latinas coincidirán en esta serie, México y Uruguay, las que además compartirán zona con el local, Sudáfrica. Será un grupo bravo, porque lo completa la hoy caída en desgracia selección francesa, y evidentemente, los locales tratarán por todos los medios posibles de evitar un papelón. No faltan los que dicen que este es el famoso “Grupo de la Muerte”.

¿Cuándo se enfrentan aztecas y charrúas? En la última jornada (22 de junio), duelo en el que podrían estar matándose entre sí para para poder clasificar.

Grupo B

Grupo cuyo cabeza de serie es Argentina, no se ve en apariencia tan perjudicado con su sorteo como lo reclamaron en los dos Mundiales anteriores.  Los de Maradona tienen la obligación de mejorar la imagen deslavada que dejaron en la clasificatoria, y está en ellos lograr la mejoría que exigen sus hinchas repartidos por todo el Planeta Fútbol.

¿Rivales para la albiceleste? Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Pero podría encontrarse en octavos de final con México o Uruguay. 

Grupo F

Tendremos en esta zona a Paraguay, que comparte equipos con cuadros que no se caracterizan por un fútbol atildado, precisamente. La selección del Tata Gerardo Martino  debe dejar atrás la imagen timorata que dejó en pastos alemanes hace cuatro años, y la vocación ofensiva al menos la tienen.

¿Quiénes se topan con los guaraníes? Italia como cabeza de serie -debutan con ellos-, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Grupo G

Brasil siempre es Brasil, a pesar de que se le auguran ciertos sustos en el grupo que le tocó. Los que alegaban que se solía perjudicar a Argentina y ayudar a la verdeamarilla con sus sorteos se llevaron un palmo de narices, pero siempre contará con el favoritismo de la mayoría de los fanáticos.

¿Rivales de Brasil? Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Será un grupo en el que, a priori, cada rival le va a subir progresivamente el listón de la exigencia.

Grupo H

Un grupo con indiscutible sabor hispano. No sólo por la presencia de Chile y Honduras, sino también por uno de los favoritos para llevarse el Mundial sudafricano: España. Completa el grupo Suiza para dar forma a un grupo que se anticipa de dientes apretados.

¿Cuándo se encuentran chilenos y catrachos? Será el debut para ambos (16 de junio), para luego medirse Honduras con España en la segunda jornada, y cerrarán el grupo enfrentándose los pupilos de Bielsa contra los de Vicente del Bosque.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Sudáfrica 2010: el sorteo para los latinos”

  1. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: