Mi punto de vista: Marcelo y Diego

locopelusa

Con la ya confirmada clasificación de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, me quiero detener en el contraste más grande que existe hoy por hoy en el fútbol sudamericano. Me refiero a los actuales entrenadores de la Selección Chilena y su par de Argentina: Marcelo Bielsa y Diego Armando Maradona. Dos técnicos a los que sólo los une su nacionalidad, porque tanto en método de trabajo como en resultados, no pueden ser más distintos. 

SI VAS PARA CHILE

Quién iba a pensar, después de tanto trajín, que habría un cambio tan drástico en el fútbol chileno, de la mano de un cuerpo técnico que fuera tan criticado en un comienzo. “Motivos” no faltaban: que el corazón, que el sentimiento por la camiseta, que había dudas de su profesionalismo por su nacionalidad, que era un desperdicio la gran inversión económica, etc., etc., etc…

Y ahora, ¿donde están aquellos que pusieron en duda en todo momento al argentino Marcelo Bielsa? Unos están festejando, otros están escondidos como ratones de letrina (¿o no, Bonvallet?). Por fin la ANFP hizo algo grande, contratar a un ser humano que le cambió la cara al fútbol nacional, que le entregó pasión y sabiduría a un grupo de jugadores que estaban perdidos, e hizo historia con ellos.

Gracias a Harold Mayne-Nicholls por contratar también a un psicólogo, que se mantuvo cerca de este “Loco entrenador”. Si no fuera por el trabajo mental al cuerpo técnico, el “LOCO” hubiera terminado primero en la CONMEBOL. ¿Se imaginan eso? Hubiese sido un desastre mundial. Gracias Marcelo y perdónalos, no saben lo que dicen.

REGRESÓ EL PELUSA

Desde que tomó el mando de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona había hecho declaraciones y críticas con un cierto nivel de tranquilidad, sobrio y pensando antes de contestar. Me llamaba la atención la preparación para el cargo que había adquirido en tan poco tiempo. Incluso me atrevo a decir que, en momentos, pensaba que estaba escuchando a un Marcelo Bielsa, Valdano, Menotti, Del Bosque, Capello o a Bianchi, a cualquiera de ellos.

Pero al parecer fue sólo un sueño, y más que un sueño, una pesadilla que me devolvió de manera brusca a la realidad. Sus primeros dichos  tras la agónica victoria en Montevideo fueron: “que la mamen y la sigan mamando”, palabras dirigidas a la prensa y que han dado vuelta el mundo para mal. Lo lamentable de sus palabras es que manda mensajes al aire, porque no dice a quién están dirigidos, aunque según declaró en dicha conferencia de prensa el propio Maradona, tiene muy buena memoria. Si es así, entonces que sea directo el mensaje, no sé qué costaba tanto.

Lo que queda claro es que la noche del 14 de octubre, hemos regresado al pasado, a ese que creíamos haber superado. Porque Diego, EL PELUSA, regresó al potrero.

lotfox

 

LUIS OMAR TAPIA
Fox Sports – GolTv
www.minoritysoccerdev.org

 

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Mi punto de vista: Marcelo y Diego”

  1. Alfredo Gómez Says:

    Saludos estimado (vuelve a ESPN) compatriota Luis concuerdo absolutamente con tu planteamiento, pero discrepo absolutamente con lo de Bonvaet yo lo escuché muchas veces sobre Bielsa y siempre a dicho que está dentro de los mejores DTs algo que nadie puede negar ,ya que a bovallet le gusta el futbol ofensivo tambien, e DT que no es gusta es Nelson Acosta y tambien lo puedes ver cuando habló en canal 13 para el mundial corea y japon 2002, si quieres en youtube.com estan esos comentarios, y claramente el dijo es la mejor seleccion del mundo( la Argentina), que juega mejor, ahora la critica de bonvalet es lo cerrado de la tactica que no varia, no hablo de no atacar porque a mi lo que más me gusta es que el equipo ataque y si pierdo 4 a 0 por jugar atacando quedo tranquilo igual, pero mira lo que pasa con Valdivia es el mejor de todos y yo lo he dicho de hace mas de 3 años y mucha gente igual(ente ellos bonvalet), y recien en la ultima fecha porque el Mati Fernandez estaba mal fisicamente lo pone, ¿cuantos partidos perdió y empato por no tener alguien que manejara el juego y abasteciera de la mejor manera a los tres hombres en punta? , ahora no creo que sea una critica que intente destruir el trabajo, el partido contra colombia es la muestra de eso, tambien el programa de Luis (Lucho) Jara (CANAL MEGA) lo dijo hace unas semanas que es un aportE y un gran tecnico. Ahora si ud no lo escuchó y se lo contaron creame que aquí en Chile hay muchos qu le tienen mala, pero como yo lo escuché en vivo se lo aclaro…
    me despido con afecto y extrañando escuchar sus relatos por ESPN

    PD: Fox Sports cono sur es lo más Argentino posible, es Horrible nunca escuchar un comenterio para otro pais que no sea Argentina o Uruguay y son muy parciales en esos comentarios y lo peor es que transmiten la Champions tambien.

  2. Trackback Says:

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  3. Ernesto Says:

    Nunca le he comprado nada a ese fascista lunatico de Bonvallet, siempre con su propia opinion hasta que el medio lo hace cambiar solo por llevar la contra. En el 2006 Gonzalo Jara era, n sus palabras “un lateral con proyeccion, BIEN, JARA”, para despues pasar a ser “Jarita”. Lo mismo con Bielsa… hasta el 2007 era “el mejor tecnico del mundo”, para despues caer abruptamente a la categoria de “fraude”. Ahora, calladito… no sabe si negar todo o guardar silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: