Carta abierta a los chilenos, mis compatriotas

Mis relatos tocan una docena de vidas antes de que termine un partido. Pido que deje marcas para bien cuando se esconda el sol. Esto es lo que siempre deseo, y la oración que siempre rezo; mi vida y mi relato, Señor, puede ayudar y tocar la vida de muchos en mi camino. Gracias por los 90′ del deporte más hermoso del mundo.®

Estimados amigos, colegas, compatriotas:

Por años he tenido el sueño de poder transmitir mis experiencias, forma y estilo de relato en mi pais de nacimiento. Lamentablemente, por cosas de la vida, mi carrera sólo se ha engrandecido fuera de Chile, y como tal, me han mirado de reojo, como un simple extranjero.

Hace unos dias, junto a Fabian Estay y otros ex jugadores chilenos en México hablábamos de poder hacer un gran equipo y finalmente darle a la gente una alegria mediante el fútbol.

El tema no es fácil, posiblemente más difícil de lo que se pueden imaginar. Nuestro pais crece rápido -a diferencia del resto de nuestros vecinos- en muchas cosas, pero en el tema del deporte por televisión abierta, se sigue haciendo “tele” antigua. Aburrida, sin contenido creativo ni original. Por tal motivo, el televidente se ve obligado a gastar lo que sea en servicios de televisión pagada si quiere disfrutar de mejores transmisiones.

Espero y confío en que los ejecutivos de las empresas de medios más importantes del país escuchen la voz de cada uno de ustedes, que piden cambios y quieren gente capacitada, con o sin mi presencia.

Vivimos en un mundo globalizado, donde se han acortados las barreras del nacionalismo y la discriminación, por tal motivo, como CHILENO, he tenido la oportunidad de trabajar para medios de los EE.UU., Venezuela, El Salvador, España y México. Incluso en el pais azteca me tocó viajar con la Selección Mexicana y relatar sus partidos.

Si canales como Univisión, TV Azteca, Radio Caracas Televisión, ESPN, Gol TV y FOX Sports han reconocido mi trabajo y profesionalismo, ¿por qué en mi pais se han hecho los ciegos?

Puedo vivir lejos, pero lo más importante es que SIGO SIENDO CHILENO.

lotfox

LUIS OMAR TAPIA
Fox Sports – GolTv
www.minoritysoccerdev.org

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Carta abierta a los chilenos, mis compatriotas”

  1. Rodrigo Miranda Says:

    Chile siempre ha sido asi, reconoce a sus personas, despues de haberlo hecho en el extranjero, somos muy mal agradecidos de lo que tenemos.
    En fin… me gustaria mucho que relate en nuestro pais, en su pais 🙂 estamos aburridos de los comentaristas fomes que no saben relatar bien un partido.

  2. Cristina Gonzalez Ibarra Says:

    CORAZON DE CHILENO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESTAMOS TODOS APOYANDOTE PARA QUE ASI SEA, QUE UN DIA MUY CERCANO TE ESCUCHEMOS RELATAR LOS PARTIDOS DE LA ROJA Y MUCHOS OTROS.
    VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO, APOYANDOTE Y ESCRIBIENDOTE PARA QUE SE HAGA SENTIR, LA NECESIDAD DE TENER A UN COMENTARISTA CHILENO DE PORTE INTERNACIONAL, RELATANDO NUESTROS GOLES.

    DESDE CHILE UN ABRAZO ENORME.
    CRISTINA.

  3. Jorge Gálvez Arancibia Says:

    Luis Omar, estoy completamente de acuerdo contigo respecto al tema que tocas en esta entrada. También siento que en el ámbito deportivo/televisivo se continúa haciendo una televisión antigua, sin grandes variaciones respecto a años atrás. Lo peor es que siempre he sentido que en la televisión chilena, por lo menos en el área deportiva, falta algo muy valioso: la pasión. Personalmente me siento muy a gusto con algunos comentaristas de fútbol que trabajan en radio, siento que es muchísima mayor la pasión que entregan ellos a los oyentes, y además siento que al igual que ellos tú eres una de esas personas que demuestran la pasión que sienten por el fútbol y que te contagia de esa misma sensación. Tuve el placer de poder seguir la Liga española de fútbol contigo como comentarista y siempre fue un agrado poder tener a alguien apasionado relatando y comentando la pasión que muchos tenemos.

    Espero que acá en Chile podamos progresar en ese y otros aspectos. Hasta ese momento y mucho después, continuaremos oyéndote y admirándote con mucho respeto y cariño.

    Un abrazo, Pandita!

    Jorge Gálvez Arancibia y familia

  4. Gustavo Says:

    Mi querido luis omar:

    espero que pronto ese espacio al que haces referencia, se abra y ojala seas tu uno de los llamados a ocuparlo, y darle otro color, contenido y fuerza a un pais futbolizado, con gente que nos lo quiere entregar y no parece de él saber mucho. saludos

  5. Javier Says:

    Estimado Luis. Ojala que en Sudafrica te veamos por estas tierras relatandonos los partidos de nuestra seleccion.
    Por ahora solo te seguimos via internet en las transmiciones de goltv para los EEUU.
    Un abrazo.

  6. Víctor Says:

    Estimado Luis Omar, es una pena que en tu propio país no te reconozcan como te lo mereces, y me refiero a los canales de tv, porque lo que es la gente hay un concenso de que eres de los mas grande en lo que a relato se refiere. Es de esperar que para el mundial podamos tener el gusto de escucharte relatando los partidos de la roja.
    Saludos maestro.

  7. Ignacio Says:

    Estimado,
    Que mas se puede esperar de la televisión chilena?
    Como dicen mas arriba, esperamos que de verdad tomen en cuenta al MEJOR RELATOR DE FUTBOL y lo podamos tener relatando los goles de Chile en Sudafrica.
    Saludos.

  8. Fernando Carmona Says:

    Grande Luis Omar. El mejor relator chileno. Como olvidar como gritaste cuando, con gol de Zidane, el Madrid ganó la copa de campeones.

    Cuando don Luis Omar habla ES PORQUE SABE.

  9. Abel Says:

    grande Luis Omar Tapia
    tengo solo 20 años y creci con tus relatos de la liga española y como se echa de menos esa calidad, ese sentido del humor, esa irreverencia en la television deportiva, donde solo hay relatores malos que solo cuentan anecdotas intrascendentes y q no viven el futbol como deberian…ni hablar de los relatores de Canal 13 en chile…..
    saludos desde tu pais y de verdad espero tenerte de vuelta relatando partidos y que podamos escucharlos desde aca xq la señal de Fox Mexico no llega a Chile

    saludos y recuerda q pese a toda la nostaligia q sientas y lo mal q se han portado contigo los medios chilenos para nosotros sigues SIENDO EL MAS GRANDE DE TODOS…

    Abel Ramos Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: